A medida que el 2015 Educación para Todos (EPT) año
objetivo se acerca, más de 190 Estados miembros se han reunido en la Sede de la
UNESCO con motivo de la 37 ª reunión de la Conferencia General para debatir el
futuro de la educación - su contenido, el alcance y la articulación con el
Publicación de 2015 el programa de desarrollo.
Una de las principales conclusiones del cambio es que los
Estados miembros se han comprometido a promover un solo objetivo general de la
educación en el futuro programa de desarrollo, basado en los principios de
acceso, equidad y calidad, en la perspectiva de la educación permanente para
todos. Durante el panel-debate que dio inicio a la discusión, los
Ministros de Educación y de ONG líderes acordaron además que la educación es la
base del desarrollo sostenible y se debe poner el centro del escenario. Como
Ministro de Pakistán Federal de Estado de Educación, Entrenamientos y
Estándares en la Educación Superior, Muhammad Baligh ur Rehman, declaró:
"la calidad de la educación y la equidad siguen siendo las principales
preocupaciones, sobre todo cuando las diferencias entre los servicios
educativos públicos y privados crecer y, por tanto, ampliar la brecha entre los
que tienen y los que no tienen". "El compromiso con la educación
como un bien público es una excelente empezar, pero sólo el comienzo ",
dijo Kishore Singh, Relator Especial sobre el Derecho a la Educación. El
desafío para muchos países es la integración de estos ideales en la legislación
nacional, las políticas y los programas, por lo que son una realidad para todas
las niñas y niños, mujeres y hombres. "Para crear igualdad de
oportunidades para todos", dijo Souad Abdelrazig, Ministro de Educación de
la República de Sudán, "tenemos que ofrecer servicios educativos
pertinentes, especialmente para los más marginados para quienes la educación
puede ser una experiencia que permite si responde a las necesidades reales. Esto
significa que tenemos que fomentar una mayor complementariedad entre la
educación y otros sectores, como la salud y la cultura, que se han beneficiado
de los avances en la educación. " Varios panelistas coincidieron en
que esto sólo era posible con un número suficiente de profesores bien
entrenados, equipados a la dirección las múltiples necesidades de aprendizaje
de todos, especialmente de los jóvenes. En países como Costa Rica y
Canadá, también representado en el panel, este tema se ha convertido en una
prioridad con el fin de revertir las crecientes tasas de deserción escolar -.
Sobre todo entre los jóvenes "La educación debe ayudar a los jóvenes
a encontrar un empleo remunerado", dijo el profesor Jacob Thurania
Kaimenyi, Secretario del Gabinete de Educación, Ciencia y Tecnología para
Kenia. Muchos Estados miembros se hicieron eco de esta preocupación, lo
que subraya la importancia de proporcionar conocimientos técnicos y
profesionales. Pero la educación no puede limitarse al desarrollo
de habilidades para el trabajo. Muchos coincidieron en que las habilidades
para la vida son igualmente importantes."La capacidad de leer, comprender
y analizar, para formar una opinión propia, expresarse y actuar, son los tipos
de beneficios que deberíamos esperar de la educación", dijo David Edwards,
Secretario General Adjunto de la Internacional de la Educación. Después de
una revisión de las prioridades por los panelistas, los delegados hicieron un
balance de los logros hacia los objetivos de la EPT y se valorarán las
conclusiones de las diversas consultas relacionadas con la educación en la
agenda de desarrollo post-2015 liderada por la ONU. Por último, los
Estados miembros debatieron posición propuesta de la UNESCO sobre la agenda
futura, que pretende reunir a las y los programas mundiales de desarrollo en un
marco coordinado para la acción, que puede ser de interés para ambas naciones
en desarrollo y desarrollados por igual. Como Presidente de la
Junta Directiva de la Campaña Mundial por la Educación, Monique Fouilhoux,
observó, "a pesar de la diversidad de situaciones entre países, nos
enfrentamos a muchos retos comunes, que ponen de relieve la pertinencia de la
visión de la EPT y la necesidad de ampliar su alcance a las dimensiones de la
educación que se han quedado fuera del Marco de Dakar ... " "La
UNESCO no es lo que sugiere que termina el programa de la EPT. Todo lo
contrario ", dijo Qian Tang, Subdirector General de la UNESCO para la
Educación. "La UNESCO está apoyando a una visión de la EPT ampliado
en el marco internacional para el desarrollo." Los próximos pasos? Los
países solicitaron a la UNESCO a seguir facilitando el debate mundial y para
consultar a los Estados miembros y otras partes interesadas en el desarrollo de
los objetivos y metas globales, así como su "marco de acción" en
relación a través de los mecanismos de coordinación mundial y regional de la
EPT y los ODM existentes. Asimismo, se acordó que la nueva agenda de la
educación debe basarse en lo que se ha logrado en la EPT desde 2000, completar
lo que falta por hacer e integrar las lecciones aprendidas de las evaluaciones
nacionales de la EPT y la experiencia relacionada con la educación de los ODM.
El proceso culminará en una Conferencia Mundial de la Educación que
se celebrará en la República de Corea en la primavera de 2015, lo que producirá
una posición común sobre la educación para ser integrado en el programa mundial
de desarrollo posterior a 2015, que será aprobada por los Jefes de Nueva York
de Estado y de Gobierno (HoSG) Cumbre en septiembre de 2015. Por último,
la UNESCO continuará apoyando el balance de las experiencias de la EPT a través
de nacionales de la EPT 2015 opiniones . "Los Estados
miembros están en el controlador de sede de este proceso. La UNESCO
facilitará las consultas y debates, aportar las pruebas que se pueden informar
los debates de política, pero las decisiones están con ustedes, los Estados
Miembros. ... Usted tiene el poder para poner a la educación en la parte
superior de la futura agenda de desarrollo ", continuó. "Concluyó
Qian Tang.
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