lunes, 14 de abril de 2014

El futuro de la educación más allá de 2015.

A medida que el 2015 Educación para Todos (EPT) año objetivo se acerca, más de 190 Estados miembros se han reunido en la Sede de la UNESCO con motivo de la 37 ª reunión de la Conferencia General para debatir el futuro de la educación - su contenido, el alcance y la articulación con el Publicación de 2015 el programa de desarrollo.
Una de las principales conclusiones del cambio es que los Estados miembros se han comprometido a promover un solo objetivo general de la educación en el futuro programa de desarrollo, basado en los principios de acceso, equidad y calidad, en la perspectiva de la educación permanente para todos.   Durante el panel-debate que dio inicio a la discusión, los Ministros de Educación y de ONG líderes acordaron además que la educación es la base del desarrollo sostenible y se debe poner el centro del escenario.   Como Ministro de Pakistán Federal de Estado de Educación, Entrenamientos y Estándares en la Educación Superior, Muhammad Baligh ur Rehman, declaró: "la calidad de la educación y la equidad siguen siendo las principales preocupaciones, sobre todo cuando las diferencias entre los servicios educativos públicos y privados crecer y, por tanto, ampliar la brecha entre los que tienen y los que no tienen". "El compromiso con la educación como un bien público es una excelente empezar, pero sólo el comienzo ", dijo Kishore Singh, Relator Especial sobre el Derecho a la Educación. El desafío para muchos países es la integración de estos ideales en la legislación nacional, las políticas y los programas, por lo que son una realidad para todas las niñas y niños, mujeres y hombres. "Para crear igualdad de oportunidades para todos", dijo Souad Abdelrazig, Ministro de Educación de la República de Sudán, "tenemos que ofrecer servicios educativos pertinentes, especialmente para los más marginados para quienes la educación puede ser una experiencia que permite si responde a las necesidades reales. Esto significa que tenemos que fomentar una mayor complementariedad entre la educación y otros sectores, como la salud y la cultura, que se han beneficiado de los avances en la educación. " Varios panelistas coincidieron en que esto sólo era posible con un número suficiente de profesores bien entrenados, equipados a la dirección las múltiples necesidades de aprendizaje de todos, especialmente de los jóvenes. En países como Costa Rica y Canadá, también representado en el panel, este tema se ha convertido en una prioridad con el fin de revertir las crecientes tasas de deserción escolar -. Sobre todo entre los jóvenes "La educación debe ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo remunerado", dijo el profesor Jacob Thurania Kaimenyi, Secretario del Gabinete de Educación, Ciencia y Tecnología para Kenia. Muchos Estados miembros se hicieron eco de esta preocupación, lo que subraya la importancia de proporcionar conocimientos técnicos y profesionales.   Pero la educación no puede limitarse al desarrollo de habilidades para el trabajo. Muchos coincidieron en que las habilidades para la vida son igualmente importantes."La capacidad de leer, comprender y analizar, para formar una opinión propia, expresarse y actuar, son los tipos de beneficios que deberíamos esperar de la educación", dijo David Edwards, Secretario General Adjunto de la Internacional de la Educación. Después de una revisión de las prioridades por los panelistas, los delegados hicieron un balance de los logros hacia los objetivos de la EPT y se valorarán las conclusiones de las diversas consultas relacionadas con la educación en la agenda de desarrollo post-2015 liderada por la ONU. Por último, los Estados miembros debatieron posición propuesta de la UNESCO sobre la agenda futura, que pretende reunir a las y los programas mundiales de desarrollo en un marco coordinado para la acción, que puede ser de interés para ambas naciones en desarrollo y desarrollados por igual.   Como Presidente de la Junta Directiva de la Campaña Mundial por la Educación, Monique Fouilhoux, observó, "a pesar de la diversidad de situaciones entre países, nos enfrentamos a muchos retos comunes, que ponen de relieve la pertinencia de la visión de la EPT y la necesidad de ampliar su alcance a las dimensiones de la educación que se han quedado fuera del Marco de Dakar ... "   "La UNESCO no es lo que sugiere que termina el programa de la EPT. Todo lo contrario ", dijo Qian Tang, Subdirector General de la UNESCO para la Educación. "La UNESCO está apoyando a una visión de la EPT ampliado en el marco internacional para el desarrollo." Los próximos pasos? Los países solicitaron a la UNESCO a seguir facilitando el debate mundial y para consultar a los Estados miembros y otras partes interesadas en el desarrollo de los objetivos y metas globales, así como su "marco de acción" en relación a través de los mecanismos de coordinación mundial y regional de la EPT y los ODM existentes. Asimismo, se acordó que la nueva agenda de la educación debe basarse en lo que se ha logrado en la EPT desde 2000, completar lo que falta por hacer e integrar las lecciones aprendidas de las evaluaciones nacionales de la EPT y la experiencia relacionada con la educación de los ODM.   El proceso culminará en una Conferencia Mundial de la Educación que se celebrará en la República de Corea en la primavera de 2015, lo que producirá una posición común sobre la educación para ser integrado en el programa mundial de desarrollo posterior a 2015, que será aprobada por los Jefes de Nueva York de Estado y de Gobierno (HoSG) Cumbre en septiembre de 2015. Por último, la UNESCO continuará apoyando el balance de las experiencias de la EPT a través de nacionales de la EPT 2015 opiniones . "Los Estados miembros están en el controlador de sede de este proceso. La UNESCO facilitará las consultas y debates, aportar las pruebas que se pueden informar los debates de política, pero las decisiones están con ustedes, los Estados Miembros. ... Usted tiene el poder para poner a la educación en la parte superior de la futura agenda de desarrollo ", continuó. "Concluyó Qian Tang. 


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